“El modelo de gobernanza debe cambiar para seguir la senda que el mercado nos demanda”

La revisión del marco estratégico del sistema portuario y la necesidad de un cambio en el actual modelo de gobernanza que garantice una mayor eficiencia y autonomía de gestión en las Autoridad Portuarias; las soluciones a la actual situación de inestabilidad económico-financiera de los puertos que permitan garantizar su capacidad para responder de forma efectiva a su objetivo básico de contribuir a la mejora de la actividad y posición competitiva de sus clientes y usuarios, y el repaso a los principales retos y oportunidades que afronta el Puerto de Bilbao, tanto en este escenario general, como en el que se refiere a su actividad portuaria más local, fueron ampliamente analizados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, en el Desayuno Informativo de Diario del Puerto celebrado ayer en la capital vizcaína.

Fila inferior. Desde la izquierda: Magda Tatay, de Grupo Diario; Carlos Alzaga, director de la AP de Bilbao (entidad patrocinadora del Desayuno Informativo); Antonio  Aiz, vicenconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ricardo Barkala, presidente de la AP de Bilbao; Jaime Pinedo, de Grupo Diario; Francisco Prado, director general de Grupo Diario; Leandro Melgar, director de Explotación de Puertos del Estado. Fila superior. Desde la izquierda: Mikel Torres, alcalde de Portugalete; Vicente Reyes, subdelegado del Gobierno en Bizkaia; Germán Montalbán, director comercial y socio fundador de Bilogistik (empresa colaboradora); Ibon Buque, CEO de Bilogistik; Juan Carlos Mediavilla, Export Line Manager Far & Middle  East de MSC (empresa patrocinadora). Foto J.A.M.
Fila inferior. Desde la izquierda: Magda Tatay, de Grupo Diario; Carlos Alzaga, director de la AP de Bilbao (entidad patrocinadora del Desayuno Informativo); Antonio  Aiz, vicenconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ricardo Barkala, presidente de la AP de Bilbao; Jaime Pinedo, de Grupo Diario; Francisco Prado, director general de Grupo Diario; Leandro Melgar, director de Explotación de Puertos del Estado. Fila superior. Desde la izquierda: Mikel Torres, alcalde de Portugalete; Vicente Reyes, subdelegado del Gobierno en Bizkaia; Germán Montalbán, director comercial y socio fundador de Bilogistik (empresa colaboradora); Ibon Buque, CEO de Bilogistik; Juan Carlos Mediavilla, Export Line Manager Far & Middle East de MSC (empresa patrocinadora). Foto J.A.M.
Ricardo Barkala repasó los principales retos que enfrenta tanto el Puerto de Bilbao como el sistema portuario. Foto J.A.M Más de 125 profesjonales respondieron a la primera cita de los Desayunos Informativos de Diario del Puerto en Bilbao. Foto J.A.M. Barkala intervino como ponente invitado en el primer Desayuno Informativo que Diario del Puerto celebra en...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión