Menú
Suscripción

El presidente de Aragón inaugura la nueva planta de Transportes Callizo en la PLHUS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, inauguró el sábado 17 de noviembre la nueva planta de Transportes Callizo instalada en la Plataforma Logística PLHUS, en Huesca.

  • Última actualización
    19 noviembre 2018 17:00

Con la nueva infraestructura de 3.500 metros cuadrados, indicó en la inauguración el director general de Transportes Callizo, Fernando Callizo, “la empresa mejora su servicio de distribución de mercancías y facilita las entradas y salidas desde Huesca al resto de España y Europa”.

Las nuevas instalaciones han tenido una inversión de dos millones de euros y trabajarán en ellas 51 personas, “si bien en el grupo ya son más de 152 trabajadores entre las diferentes delegaciones de la empresa”, ha expresado la compañía de transporte.

El presidente aragonés elogió en su intervención la apuesta de Transportes Callizo “que se enmarca perfectamente en las prioridades de la economía aragonesa por la logística” y anunció que en las próximas semanas se licitará el nuevo vial de la plataforma PLHUS que permitirá la conexión directa con la ciudad con doble vía.

Al igual que Transportes Callizo, la compañía Hierros Alfonso está finalizando también las obras de su nuevo centro logístico en PLHUS, en el que está invirtiendo más de dos millones de euros.

Durante esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha vendido cerca de 700.000 metros cuadrados en las plataformas logísticas integradas en Aragón Plataforma Logística y se han firmado opciones de compra por más de 100.000 metros cuadrados.

En concreto, en PLHUS Huesca se han vendido entre 2016 y 2017 un total de 22.134 metros cuadrados, se han alquilado 3. 268 metros cuadrados, ha asegurado la Administración.

Estas ventas han permitido que se amplíen o instalen de nuevo un total de cinco empresas en PlhusHuesca con una inversión de más de cinco millones de euros. Estas empresas son Hierros Alfonso, Pastelería Ascaso, Audi y Seat, Montajes Industriales del Alto Gállego y Transportes Callizo.

Al acto asistieron el presidente de Aragón, la consejera de Economía, Marta Gastón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe y la Delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, entre otros.

 

Nuevos negocios

Con esta ampliación, Callizo dará mayor y mejor cobertura a sus clientes, al tiempo que incrementa su capacidad de negocio para envíos nacionales e internacionales, ha explicado la compañía: “es un paso empresarial que posibilita la modernización y la digitalización de procesos”.

El crecimiento del sector del transporte y paquetería, señala la compañía, ha llevado a Transportes Callizo a buscar nuevos mercados, a mejorar la prestación de sus servicios y a separar dos líneas de negocio, entrando de lleno en la logística y almacenaje.

En la nueva nave de PLHUS se crean 3.000 metros cuadrados de almacén destinados al cross docking para la llegada de mercancías a Huesca y provincia y para las salidas de clientes desde Huesca al resto de España y Europa.

Las instalaciones se completarán con 500 metros cuadrados de oficinas, donde estarán los departamentos de operaciones, tráfico, recogidas, atención al cliente, contabilidad, comercial y dirección.