Menú
Suscripción

El Propeller de Barcelona debate sobre el mercado de divisas

El Propeller Club de Barcelona contó con dos representantes del Banco Santander como ponentes invitados al encuentro mensual de sus socios celebrado ayer en la Ciudad Condal: el  G10 FX Strategic Research de la entidad, Michael Flisher, y el director ejecutivo de la misma, Sebastián Prieto.

  • Última actualización
    20 noviembre 2019 18:22

En primer lugar, Michael Flisher destacó las previsiones de decrecimiento de la economía global, debido a la incertidumbre que provoca la situación de guerra comercial entre China y Estados Unidos y el Brexit. “Las previsiones apuntan a un empeoramiento de la economía, que ya hemos comenzado a notar desde hace un tiempo”, aseguró Flisher. “Se prevé que los niveles de inflación se situarán por debajo del 2% y, además, todo apunta a que los aranceles seguirán subiendo”, agregó. Así, Flisher apuntó a un acuerdo con Europa como única solución ante la posibilidad de un “Brexit duro”.

Por su parte, Sebastián Prieto, centró su ponencia alrededor de las divisas y sus tres factores de riesgo: los cobros y los pagos, la gestión de la liquidez y el riesgo balance. 

Tras las intervenciones, los socios del Propeller tuvieron la oportunidad de participar en el coloquio junto con los dos ponentes invitados.