El Puerto de Algeciras inicia la VII edición de Conoce Tu Puerto

El Puerto de Algeciras celebró ayer el Día Marítimo Europeo con el inicio de la VII edición de Conoce Tu Puerto, actividad con la que la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) invita a 2.100 vecinos a que conozcan desde el mar la actividad portuaria, naveguen junto a los barcos más grandes del mundo, y disfruten del avistamiento de delfines en la Bahía.

La APBA arrancó ayer por la tarde la primera de las 14 salidas de la VII edición de Conoce Tu Puerto.
La APBA arrancó ayer por la tarde la primera de las 14 salidas de la VII edición de Conoce Tu Puerto.

Las visitas se realizarán desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo de Algeciras hasta el 31 de mayo, y del 3 al 6 de junio desde el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina de La Línea de la Concepción. De lunes a jueves las salidas se realizan por la tarde (18:30 horas), y los viernes por la mañana (11:00 horas). Las plazas para participar de la actividad se agotaron el mismo día de la apertura de la inscripción on line, el pasado 14 de mayo.

 

Importancia económica de los puertos

Desde el año 2008 y por iniciativa de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea (DG Mare), el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos de la Unión.

Un año más la actividad organizada por la APBA forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo.

Precisamente en 2018, de entre los 70 eventos locales que formaban parte de la agenda oficial, la organización del Día Marítimo Europeo nombró embajador de EMD In My Country a “Conoce tu Puerto”, junto a otros cuatro eventos desarrollados en Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia).

Relacionadas

Gerardo Landaluce, durante su intervención.
Gerardo Landaluce, durante su intervención.
Marítimo

HMM se apoyará en Algeciras en su futuro crecimiento

La delegación de la Autoridad Portuaria de Algeciras desplazada estos días a Corea del Sur culminó ayer su Misión Comercial con una presentación de su oferta logística ante la comunidad portuaria surcoreana, un acto en el que también participó el CEO de Hyundai Merchant Marine (HMM), Jae-hoon Bae. 

La misión arrancó en las oficinas centrales de la Korean Shipowners Association donde fueron atendidos por el director general, Kim Kyung-Haee.
La misión arrancó en las oficinas centrales de la Korean Shipowners Association donde fueron atendidos por el director general, Kim Kyung-Haee.
Marítimo

El Puerto de Algeciras cierra el ciclo de misiones comerciales de este año en Corea del Sur

El Puerto de Algeciras comenzó el lunes en Seúl la última de las misiones comerciales directas de 2019. Una amplia delegación de instituciones y empresas del Puerto de Algeciras trabajan esta semana en Corea del Sur, tercer socio comercial de España en Asia.