Menú
Suscripción

El Puerto de Algeciras utiliza tecnología avanzada de Huawei para su coordinación operativa

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) cuenta, desde primeros de julio, con el Sistema Avanzado de Comunicación por Radio (SACR) de la multinacional Huawei para su coordinación operativa.

  • Última actualización
    02 agosto 2019 10:52

“El SACR tiene como objetivo la modernización de la radio y servicios de telecomunicación y gestión de información para soporte de las actuaciones de la APBA y la comunidad portuaria en materia de coordinación operativa, protección y control portuario sobreterreno” aseguran desde el Puerto de Algeciras.

El organismo portuario utiliza tecnología de la compañía que permite un sistema de comunicaciones avanzado LTE (Long Term Evolution) con infraestructura privada y aplicado a la coordinación operativa en las instalaciones del Puerto de Algeciras. “Dicho sistema está considerado como el más avanzado del mercado para este tipo de servicios”, apuntan desde la APBA. Y añaden que “este sistema ha sido implantado por la UTE formada por Telefónica, APTICA y Técnicas Competitivas, con el apoyo especializado de la consultora Xaivo”. 

En el marco de esta colaboración en materia de Innovación, dentro de la estrategia Algeciras BrainPort, los responsables de logística de Huawei, Víctor Wang y Alberto Fraile, han visitado las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras. Previamente han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y los jefes de Área de Desarrollo Tecnológico y de Desarrollo de Negocio y Comercial, Francisco de los Santos y Nicolás Martínez Andión, respectivamente, así como la responsable de proyectos de la Agencia IDEA, Elvira Saint-Gerons, y el director del Área Logística Bahía de Algeciras-Red Logística de Andalucía, José Luis Zambrana.