El Puerto de Baiona muestra en Agri Vrac su capacidad para los tráficos agroalimentarios

Los próximos días 19 y 20 de septiembre 2019, la Cámara de Comercio e Industria Bayonne-Pays Basque y el Puerto de Baiona, gestionado por la Cámara, celebrarán la tercera edición de la Bolsa agroalimentaria Agri Vrac, consolidado ya con un evento de referencia en la región para los profesionales de los cereales, los fertilizantes y la nutrición animal de ambos lados de la frontera.

Agri Vrac se abrirá en l’Espace Océan de Anglet el jueves 19 de septiembre con una conferencia una velada-cóctel. Foto J.P.
Agri Vrac se abrirá en l’Espace Océan de Anglet el jueves 19 de septiembre con una conferencia una velada-cóctel. Foto J.P.

Con un tráfico de más de 1 millón de toneladas, el Puerto de Baiona se coloca entre los primeros puerto de Francia  para los tráficos de graneles agroalimentarios, agrupando los cereales, los fertilizantes y la nutrición animal.

Se trata de una ambiciosa apuesta del puerto vasco-francés para poner su competitividad al servicio de las industrias agroalimentarias. Para ello, trabaja regularmente reforzando sus lazos con los diferentes actores económicos de dichos sectores, que constituyen uno de los principales polos económicos de la Eurorregión.

Se espera que en esta nueva edición se superen la cifra de asistencia del pasado año, que alcanzó los 250 profesionales, en representación de las principales cooperativas y sociedades de la región de suroeste francés así como del norte de España.

 

Programa

Durante dos días, profesionales de toda Europa y de perfiles variados, asistirán a Agri Vrac para propiciar nuevas oportunidades de trabajo y el intercambio de conocimientos en un ambiente distendido.

Agri Vrac se abrirá en l’Espace Océan de Anglet el jueves 19 de septiembre a las 18.30 horas con una conferencia-debate sobre “El mercado mundial de los cereales y del maíz”, con Vincent Chatellier, economista e investigador en INRA, a la que seguirá un cóctel.

Al día siguiente, tras un desayuno-networking a las 9.30 horas, se realizará una presentación del Puerto de Baiona y a continuación se celebrará la Bolsa Agri Vrac con una amplia oferta de stands y un almuerzo-cóctel hasta la clausura del evento a las 15.00 horas.

Relacionadas

Algiunos de los participantes en las jornadas de Agri’Vrac.
Algiunos de los participantes en las jornadas de Agri’Vrac.
Logística

Más de 300 personas participan en las jornadas técnicas de Agri’Vrac del Puerto de Baiona

Más de 300 personas participaron la pasada semana en las jornadas técnicas, bolsa de cereales, conferencias y exposición de Agri'Vrac del Puerto de Baiona, una cita que en su tercera edición se ha consolidado plenamente y que apunta a la celebración de una cuarta convocatoria a finales del verano del año que viene.