El Puerto de Barcelona interroga a sus grupos de interés sobre la calidad de sus servicios

El Puerto de Barcelona inicia hoy martes la elaboración de un estudio de percepción de marca dirigido a sus clientes, usuarios, operadores logísticos y miembros de la comunidad portuaria para conocer cómo valoran sus servicios, destacar sus potencialidades y detectar aquellos aspectos donde hay que introducir mejoras.

El estudio también busca conocer cuál es el posicionamiento del Puerto de Barcelona respecto a otros puertos del mundo.
El estudio también busca conocer cuál es el posicionamiento del Puerto de Barcelona respecto a otros puertos del mundo.

Este es la cuarta vez que el Puerto de Barcelona pone en marcha un estudio de este tipo. Los anteriores, realizados en 1993, 1998, y 2009, permitieron elaborar un retrato sobre cómo los clientes y usuarios valoraban los servicios portuarios “y se convirtieron en herramientas indispensables para introducir mejoras sustanciales que han ayudado a que el puerto destaque hoy por la calidad de sus servicios y su orientación al cliente”, asegura la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).El estudio de percepción de marca ha sido encargado por el Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona a la empresa GAPS, especializada en análisis de reputación de marca. El estudio se realizará a través de una macroencuesta que se podrá responder en línea y se completará con entrevistas personalizadas y reuniones con las principales empresas importadoras y exportadoras y de la Comunidad Portuaria de Barcelona.La macro encuesta pide a clientes y usuarios una valoración de los servicios ofrecidos por el Puerto de Barcelona, haciendo hincapié en cómo la calidad, la eficiencia y la fiabilidad de estos servicios impactan en sus actividades comerciales. También pregunta cómo valoran la apuesta por la sostenibilidad económica, social y ambiental y la innovación que está realizando el puerto y cómo sus organizaciones han ido incorporando estos valores.Posicionamiento mundialFinalmente, el estudio busca también conocer cuál es el posicionamiento del Puerto de Barcelona respecto a otros puertos de la región y del mundo.Los destinatarios de la encuesta son directores de logística, jefes de exportación, responsables de tráfico y gerentes de empresas importadoras y exportadoras que son usuarios regulares del enclave, así como operadores logísticos y miembros de la comunidad portuaria.Los resultados se presentarán en el Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona que se celebrará previsiblemente a finales de este año.

Relacionadas

Por parte del Puerto de Barcelona, recogió el premio su jefe de Medio Ambiente, Jordi Vila (segundo por la derecha), mientras que por parte del Puerto de Cartagena lo hizo si director general, Fermín Rol (en el centro).
Por parte del Puerto de Barcelona, recogió el premio su jefe de Medio Ambiente, Jordi Vila (segundo por la derecha), mientras que por parte del Puerto de Cartagena lo hizo si director general, Fermín Rol (en el centro).
Marítimo

Los puertos de Barcelona y Cartagena reciben el premio EMAS por su gestión medioambiental

La Autoridades Portuarias de Barcelona y Cartagena han obtenido el premio EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) de gestión ambiental 2019 en la ceremonia de entrega celebrada en la tarde del pasado martes en el Museo Guggenheim de Bilbao. El Puerto de Barcelona fue galardonado en la categoría de  organización pública de tamaño medio o grande, mientras que Cartagena lo fue en la categoría de organización público de tamaño pequeño.