Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona mantiene las bonificaciones a las tarifas ferroviarias

El consejo de administración del Puerto de Barcelona aprobó ayer mantener el actual sistema de bonificaciones en la aplicación de las tarifas ferroviarias vigentes y en dos tarifas de nueva creación para incentivar el uso del tren en el transporte de mercancías.

  • Última actualización
    24 abril 2019 17:10

Una de las nuevas tarifas creadas hace referencia a las operaciones integradas ferroviarias–(que incluye las operaciones de tierra, tanto sobre el material ferroviario y trenes como sobre la infraestructura, y las operaciones de conducción– y la segunda se refiere a la ocupación de vías portuarias. Esta última se aplicará en el almacenamiento temporal de composiciones ferroviarias en la terminal C de recepción y expedición del muelle Prat.

El consejo también aprobó unificar una serie de parcelas titularidad de Cilsa  en la ZAL Port-Prat y ampliar la superficie de la concesión en 62.169 metros cuadrados. Cilsa invertirá 18 millones de euros en la construcción de una nave para Alfil Logistics. Este operador, perteneciente al grupo Damm, ocupa actualmente una parcela de 167.312 metros cuadrados, con una superficie construida de 100.000 metros cuadrados. Con la ampliación, la compañía podrá disponer de un hub logístico de más de 135.000 metros cuadrados. La puesta en servicio de la nave logística supondrá la creación de 75 nuevos puestos de trabajo.

En la sesión de ayer también se nombró a Pedro Sánchez Fernández como nuevo práctico del Puerto de Barcelona.