Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona refuerza su presencia en Francia con nuevas acciones comerciales

Francia es, desde hace años, uno de los mercados estratégicos del Puerto de Barcelona y un área donde este enclave quiere tener cada vez más clientes. Por ello, en este final de año, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha intensificado su presencia en el país participando en las últimas semanas en dos ferias distintas.

  • Última actualización
    03 diciembre 2018 15:59

Las delegadas del Puerto de Barcelona en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez, han estado presentes, por un lado, en la feria Top Transport Europe de Marsella y, por otro, en Transport & Logistics Meetings, que ha tenido lugar en Cannes.

En ambos eventos,  el objetivo último del Puerto de Barcelona ha sido “dar a conocer a los profesionales franceses y europeos las ventajas” que este enclave ofrece a sus mercados.

Nathalie Thomas y Claire Pérez han dado en estos eventos una atención personalizada y específica a operadores y empresas interesados en importar y exportar desde Barcelona, ”explicando herramientas y servicios que ofrece el puerto para la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes”, señalan desde la autoridad portuaria catalana.

“La apuesta estratégica del Puerto de Barcelona se concreta en infraestructuras y servicios diseñados para conseguir que las empresas y operadores franceses tengan todas las facilidades para trabajar a través de él”, explican. Así, el puerto de la capital catalana “dispone actualmente de una completa oferta de transporte terrestre y ferroviario con los principales destinos europeos que, sumada a su conectividad marítima, lo sitúan como una opción altamente competitiva para importadores y exportadores y operadores logísticos”.

Ferias especializadas

Tanto Top Transport Europe, que celebró su 27 edición el pasado mes de octubre, con una participación de más de 700 profesionales, de los cuales 250 fueron cargadores, como Transport & Logistics Meetings, que tuvo lugar del 20 al 22 de noviembre en Cannes, “están altamente especializadas y orientadas a conectar a directores logísticos, de transporte y supply chain de cargadores con presencia en Francia y Europa, con operadores y prestatarios de servicios logísticos. Grandes grupos de sectores textil, agroalimentario y electrónico, entre otros, han participado en estos eventos con el fin de encontrar cadenas logísticas más eficientes para sus proyectos de desarrollo”, aseguran desde el Puerto de Barcelona.

En el caso de Transport & Logistics Meetings, el enclave catalán se asoció con Catalunya Trade & Investment, que disponía por primera vez de un stand vecino al de la APB, para fomentar conjuntamente las inversiones de empresas francesas en Catalunya.