Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona suma Breakbulk Europe a su ciclo de ferias comerciales

La Autoridad Portuaria de Barcelona incorporará Breakbulk Europe a la agenda de ferias comerciales que visitará durante el próximo año.

  • Última actualización
    05 julio 2019 15:49

 “Hasta ahora íbamos como visitantes, pero este año nos hemos decidido a montar un stand”, afirmó el Commercial Manager del Puerto de Barcelona, Lluís París, el pasado viernes en el acto de presentación de las ferias comerciales a las que asistirá el enclave en el nuevo curso.

El Puerto de Barcelona ofrece tres plazas para las empresas que deseen asistir a BreakBulk Europe, que tendrá del 26 al 28 de mayo en la ciudad alemana de Bremen. “Breakbulk es una feria que tiene el mismo dinamismo que Transport Logistic Europe, en la que se ha incrementado la presencia de navieras de contenedores, con sus departamentos de cargas de proyecto;  y a la que asisten también todas las navieras  car carrier”, aseguró Lluís París.

La agenda de ferias comerciales del Puerto de Barcelona, repetirá  en Fruit Logistica, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en Berlín; SITL de París, programada  del 17 al 20 de marzo; Intermodal South America, que tendrá lugar en Sao Paulo del 17 al 19 de marzo;  y MedFel de Perpiñán, que será en abril.  Además, restan dos citas dentro de este año 2019: Fruit Attraction en Madrid, los próximos 22 al 24 de octubre; y el Smart City World Congress, programado del 19 al 21 de noviembre en Barcelona y que cuenta con el área Smart Ports, impulsada por el Puerto de Barcelona en colaboración con otros puertos de distintas partes del mundo.

 Balance del año pasado

“El éxito de este año ha sido, sin duda, la última edición de Intermodal South America, a la que nos acompañaron cuatro empresas. El año próximo volvemos bajo el paraguas de Puertos del Estado y esperamos que nos concedan más espacio para que puedan acompañarnos más operadores”, aseguró la responsable comercial y de líneas regulares del Puerto de Barcelona, Anna Llisterri.

Llisterri destacó también la presencia del Puerto de Barcelona en otras citas celebradas este año, como: la China International Logistics and Transportation Fair (CILF), que reunió en Shenzhen a 1.865 expositores y 138.000 visitantes; la Transport Logistic Europe, según la responsable comercial “la más importante del sector”, que llegó a los 2.400 expositores y a los 64.000 visitantes;  además de la participación en el congreso International Freight Forwarders Conference (SINO), que tuvo lugar en Shanghai; y, especialmente, en el SINO-European, el principal encuentro entre transitarios chinos en Europa, celebrado el pasado junio en Barcelona.

Por su parte, el Commercial Manager del Puerto de Barcelona invitó a las asociaciones de la comunidad portuaria a que animen a sus asociados a participar de las ferias. Lluís París insistió en la importancia de que los operadores puedan “participar como expositores en las ferias y establecer contactos con empresas importadoras y exportadoras”. Y concluyó subrayando que la intención de la autoridad portuaria es presentarse en las ferias dando una imagen de comunidad portuaria.