El Puerto de Bilbao rehabilitará los antiguos cargaderos de mineral ubicados en Barakaldo

La Autoridad Portuaria de Bilbao, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Barakaldo han alcanzado  un un acuerdo para la promoción, rehabilitación, conservación y custodia de los antiguos cargaderos de mineral existentes en la zona de servicio portuaria, dentro del término municipal de Barakaldo, y favorecer así la participación y disfrute de la ciudadanía.

Desde la izquierda: Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco;  Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo;  Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria, Foto J.P.
Desde la izquierda: Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco; Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo; Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria, Foto J.P.
Imagen actual del cargadero Orconera. La compañía Orconera Iron Ore Company Limited fue la más importante de las empresas mineras filiales creadas entre 1871 y 1876 por siderúrgicas europeas en Bizkaia. Fueron 5 los muelles de carga construidos, todos con características similares. Actualmente, de todos ellos se conservan el cargadero nº 5 (construido en 1876), del cual se preserva gran parte de su estructura....

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión