El Puerto de Cádiz desarrolla una app para mejorar la experiencia de los cruceristas

Con el objetivo de contribuir a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios del puerto y seguir perfeccionando la imagen del mismo en el sector de los cruceros, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha desarrollado la aplicación móvil Discover Cádiz.

| 29 agosto 2019
Discover Cádiz es totalmente gratuita y está disponible para sistema operativo IOS y Android.
Discover Cádiz es totalmente gratuita y está disponible para sistema operativo IOS y Android.

La presidenta de la APBC, Teófila Martínez, presentó ayer la aplicación móvil desarrollada "para mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad de Cádiz".

El proyecto, desarrollado por la empresa Cadigrafía, se encuadra, además dentro del Plan de Digitalización de la APBC, que invertirá entre 2019 y 2022 un total de 4,2 millones de euros (iva excluido) en el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología, dentro del marco de digitalización de procesos y servicios de la organización puesto en marcha para favorecer su competitividad y eficiencia.


Geolocalización

La principal característica de la aplicación es la geolocalización, que permite en todo momento al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad y, “lo más importante, a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle”, explicó la presidenta.

“Queremos que los cruceristas y los tripulantes se sientan como en casa cuando lleguen a Cádiz y esta aplicación es una herramienta para conseguir este objetivo porque aporta seguridad y les ayuda a moverse libremente por la ciudad”, añadió Martínez.


Servicios

Según comentó Kate Bonner, la jefa del departamento Comercial, la aplicación incluye hasta siete rutas por Cádiz, así como actividades de interés cultural y turístico de la provincia; información sobre servicios (puntos wifi, consulados, oficinas de correos, wc públicos, oficinas de turismo, emergencias, hospitales, farmacias) y un apartado de sugerencias donde el usuario puede valorar su estancia, dar su opinión sobre el puerto y el destino y también remitir a la Autoridad Portuaria comentarios o sugerencias.

La aplicación, de la que la presidenta resaltó que estará en continua actualización y mejora, fue presentada también a las empresas consignatarias, que valoraron positivamente la iniciativa.

Discover Cádiz es totalmente gratuita y está disponible para sistema operativo IOS y Android, puede descargarse ya en google play y Apple store en el idioma en el que esté configurado el teléfono.

Esta iniciativa se suma a la creación, el pasado año, de la marca Cruise Cádiz, Esencia de Andalucía, y a la misión comercial desarrollada en Estados Unidos para presentar Cádiz como puerto base y de escala a las principales navieras del mundo.

Relacionadas

El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
Marítimo

Valenciaport avanza en su compromiso de transparencia en el Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas

La Autoridad Portuaria de Valencia, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) avanza en su compromiso en materia de transparencia. Este grupo, coordinado por Forética, presentó ayer la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”.

Aurelio Martínez, presidente de la APV; Darío Moreno, alcalde de Sagunto y Francesc Sánchez, director de la APV, esta mañana durante la visita al pantalán de Sagunto.
Aurelio Martínez, presidente de la APV; Darío Moreno, alcalde de Sagunto y Francesc Sánchez, director de la APV, esta mañana durante la visita al pantalán de Sagunto.
Marítimo

El temporal se lleva 30 metros del tramo inicial del pantalán del Puerto de Sagunto

El temporal de viento y lluvia que afecta estos días a la Comunitat Valenciana se ha llevado por delante una parte de 30 metros del tramo inicial del pantalán del Puerto de Sagunto, una infraestructura que precisamente iba a ser objeto de una rehabilitación en los próximos meses como parte del convenio firmado entre la ciudad y la APV.