Menú
Suscripción

El Puerto de Cádiz licita la pavimentación y urbanización de la nueva terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación las obras de pavimentación de explanada y urbanización del acceso a la nueva terminal de contenedores de Cádiz por un valor estimado en 6.208.146,42 euros.

  • Última actualización
    20 agosto 2019 15:03

Las empresas interesadas en participar en el concurso público pueden presentar sus ofertas hasta las 13 horas del próximo 4 de octubre. Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado la duración del contrato para la ejecución de la obra será de 11 meses.

Una vez terminadas las obras, Concasa, concesionaria de 45.000 metros cuadrados de superficie de la nueva terminal de contenedores, podrá empezar a trasladar sus efectivos a partir del último trimestre de 2020. La puesta en marcha de la nueva terminal está prevista a finales del próximo año.

Entre las condiciones de la concesión se incluía el compromiso por parte de la Autoridad Portuaria de pavimentar la explanada y completar la urbanización del entorno, como ya informó este Diario. 

Esta intervención se suma a la ejecución del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo, que avanza con la ejecución de los pilotes del edificio y se espera que pueda estar terminado en la primavera de 2020.