Menú
Suscripción

El Puerto de Cartagena adquiere dos vehículos CNG para la Policía Portuaria

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adquirido dos vehículos que usan como combustible CNG (Gas Natural Comprimido) para la Policía Portuaria y tres para el personal de administración que desempeñan sus tareas en diferentes edificios del puerto de Cartagena.

  • Última actualización
    31 julio 2020 14:16

Esta compra va en línea con su política ambiental renovando en los últimos años su flota con uno de GLP, uno eléctrico y seis híbridos del total de su flota compuesta por 33 coches. 

Esta adquisición, junto a los puntos de suministro de electricidad instalados, va en sintonía con la aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la acerca un poco más al concepto de puerto verde e inteligente en el que tanto empleados como usuarios desarrollan y operan proactivamente con base a una estrategia de desarrollo sostenible.

Las unidades adquiridas se corresponden con el modelo Seat León GNC para la Policía Portuaria, con una inversión de 58.000 euros, y los otros tres se han adquirido mediante renting el modelo Seat Ibiza GNC

Esta compra va en línea con su política ambiental renovando en los últimos años su flota con uno de GLP, uno eléctrico y seis híbridos del total de su flota compuesta por 33 coches. Las unidades adquiridas se corresponden con el modelo Seat León GNC para la Policía Portuaria, con una inversión de 58.000 euros, y los otros tres se han adquirido mediante renting el modelo Seat Ibiza GNC. Van equipados  con los elementos necesarios para el servicio policial y se ha rotulado con un diseño específico y para mayor versatilidad se ha incorporado en ellos una bola de remolque.

La presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha subrayado que el Puerto “tiene previsto ir sustituyendo su flota automovilista por otros más eficientes. Con la adquisición de estos coches se facilita la labor de la Policía Portuaria que, actualmente, cuenta con 50 efectivos y cuatro automóviles, y cuya labor consiste en garantizar la seguridad en las dos dársenas. Además usan combustible más sostenible, como es el Gas Natural Comprimido”.

Yolanda Muñoz explicó que, con esta adquisición, se logran dos objetivos importantes “por una parte, se reducirá el coste del consumo gracias al uso de gas natural (comprimido o licuado) en vez de carburante y también se ahorrará en gastos de mantenimiento”.