Menú
Suscripción

El Puerto de Castellón se pone en valor como destino diferente y único en Seatrade Europe

El Puerto de Castellón asiste a Seatrade Europe con los deberes hechos: una infraestructura adecuada y cuidada para atender a los cruceristas y navieras, y nuevas propuestas que pongan en valor el destino.

  • Última actualización
    11 septiembre 2019 18:17

Miguel Rojo, gerente de la Fundación PortCastelló, y Susana Soria, responsable de Cruceros, lideran el comitiva castellonense en la mayor feria europea del sector que reúne en Hamburgo a los principales agentes. “En 2020, las navieras Oceania y Marella repetirán visita y ahora el objetivo es dar a conocer más el destino”, explica Susana Soria a este Diario, para ello va a ser clave la potenciación de los viajes de familiarización (fam trip). “Actualmente se busca la esencia y en Castellón contamos con singularidades que otros destinos no pueden ofrecer. Nuestro interior es muy rico (en gastronomía, rutas naturales, senderismo, etc.) y precisamente eso nos diferencia”, añade Soria, “buscar aportar la singularidad”. Por otro lado, cabe recordar que el Puerto de Castellón cuenta con un nuevo muelle pensado para este tipo de tráfico. El primer crucero que lo utilizó fue el “Crystal Spirit”, de Crystal Cruises.

Una de las principales ventajas de esta nueva infraestructura, de 180 metros de longitud y un calado de 8 metros, es su cercanía al distrito marítimo de Castellón, lo que permite a los cruceristas acercarse a la ciudad paseando, algo que las navieras de lujo valoran especialmente, al igual que un perfil de pasajeros que también es interesante para la ciudad, como es el de la tercera edad.

También sigue en marcha el programa del distintivo de calidad “Castellón Cruise Friendly” que lucen todos los establecimientos de Castellón y su provincia que ofrecen productos o servicios destinados a los cruceristas.