Menú
Suscripción

El Puerto de Ceuta invertirá 3,5 millones en mejorar la seguridad del recinto portuario

“La Autoridad Portuaria de Ceuta ha impulsado un incremento de inversión significativo, de unos 3,5 millones de euros, para mejorar la protección perimetral del recinto portuario”. Así lo anunció la semana pasada Juan Manuel Doncel, presidente del Puerto de Ceuta, en la presentación del proyecto de cerramiento del recinto, incluido dentro de las actuaciones para reforzar la seguridad de las instalaciones portuarias.

  • Última actualización
    12 julio 2019 15:11

Además, desde el Puerto de Ceuta aseguran que “el proyecto cuenta con la mejor tecnología disponible, así como vallados con sonorización anti-intrusión de alta sensibilidad, puertas de acceso de iguales características o sistemas de circuito cerrado de televisión”.

Según el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, la seguridad dejará de ser un problema en el puerto, permitiéndole seguir siendo el motor de crecimiento de la ciudad. Además, De la Encina anunció se que está “negociando” con el ministerio de Hacienda la posibilidad de destinar cinco millones de euros de fondos europeos para modernizar la Estación Marítima del enclave y otros equipamientos ligados al transporte de pasajeros.