Menú
Suscripción

El Puerto de Los Ángeles superó en mayo el millón de TEUs en el mes más activo en sus 114 años de historia

El Puerto de Los Ángeles movió el pasado mes de mayo un total de 1.012.048 TEUs, un 74% en más que en el mismo mes del año pasado, lo que lo convierte en el mes más activo en los 114 años de historia del puerto estadounidense, al tiempo que encadena diez meses consecutivos de aumentos y es la primera vez que un puerto del hemisferio occidental ha movido más de 1 millón de TEUs en un mes.

  • Última actualización
    18 junio 2021 09:16

 “El nivel histórico de carga que estamos manejando refleja nuestro compromiso de alcanzar nuevas metas trabajando con nuestros socios para mejorar aún más nuestra productividad, rendimiento y velocidad”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, quien atribuyó gran parte del mérito a “la fuerza laboral de estibadores, camioneros, operadores de terminales, líneas marítimas,operadores ferroviarios”, entre otras partes de la cadena.

Asimismo,  el Puerto de Los Ángeles ha establecido otro récord en el hemisferio occidental, moviendo más de 10 millones de TEUs en un período de 12 meses que finalizará el 30 de junio. Así, en los cinco primeros meses, el volumen total de contenedores manipulados fue de 4.551.445 TEUs, un 48,2% más que en igual período de  2020.

Los Ángeles es el principal puerto marítimo de Norteamérica por volumen de contenedores y valor de la carga.