El Puerto de Málaga pone los cimientos para cumplir con los ODS de la Agenda 2030

La Autoridad Portuaria de Málaga, en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030, quiere poner en marcha iniciativas concretas para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales que se han impuesto tras el proceso de globalización.

Esta propuesta, en el marco de la actuación “Málaga, Puerto Verde”, fue aprobada por el Consejo de Administración del organismo público la pasada semana, durante el cual se indicó el interés en hacer partícipe a toda la comunidad portuaria para conseguir la sostenibilidad del puerto, de forma que estas iniciativas queden integradas en todas las actividades que se realicen en el recinto portuario y en las empresas que operan en él, sentando las bases de la transición hacia una economía circular de la logística portuaria. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, subrayó ayer que “el Puerto de Málaga tiene la decidida vocación de ser pionero en cuanto a la integración de la sostenibilidad en su actividad diaria”. 

Rubio recuerda que “estamos en una ciudad turística y tecnológica, por lo que tenemos la obligación de respetar el entorno. Además, atraemos a un turismo náutico y de cruceros de alto nivel así que, como puerto, debemos cumplir con estándares de calidad medioambiental muy elevados”.

Relacionadas

La Autoridad Portuaria de Vigo, presidida por Jesús Vázquez Almuiña, continúa así con sus acciones de Crecimiento Azul.
La Autoridad Portuaria de Vigo, presidida por Jesús Vázquez Almuiña, continúa así con sus acciones de Crecimiento Azul.
Marítimo

La UE financiará el programa de diversidad "Living Ports" en Vigo

El programa de financiación de la Comisión Europea Horizonte 2020 Fast Track to Innovation ha seleccionado el proyecto “Living Ports” para implementar la tecnología ECOncrete en el Puerto de Vigo.

La Autoridad Portuaria renueva el distintivo de calidad de “Sendero Azul Puerto de Cartagena”.
La Autoridad Portuaria renueva el distintivo de calidad de “Sendero Azul Puerto de Cartagena”.
Marítimo

La Autoridad Portuaria renueva el distintivo de calidad de “Sendero Azul Puerto de Cartagena”

La Autoridad Portuaria ha renovado el distintivo de calidad de “Sendero Azul Puerto de Cartagena”, en un acto celebrado esta mañana para la entrega de las Banderas Azules y Puertos Deportivos de la Región de Murcia 2021, en el Puerto Juan Montiel de Águilas, que posiciona a Cartagena como el único municipio de la Región que cuenta con tres Senderos Azules.