Menú
Suscripción

El puerto de Motril suministra 2.740 toneladas de GNL en 54 operaciones

Con la llegada de la naviera Balearia al Puerto de Motril el pasado mes de abril se introdujo el Gas Natural Licuado (GNL) en el enclave para poder suministrar a los buques "Hypatiade Alejandría" y el "Bahama Mama". Desde entonces se han realizado un total de 54 operaciones de abastecimiento o bunkering que han supuesto el suministro de 2.740 toneladas en 141 camiones procedentes de la empresa ESK. 

  • Última actualización
    14 septiembre 2021 16:28

Para el suministro de este tipo de combustible mediante bunkering, tanto el puerto como Baleària han tenido que desarrollar una serie de protocolos y obtener diferentes licencias relacionadas con el empleo del GNL para el abastecimiento del ferry que realiza la travesía con Melilla tres veces a la semana. 

Según la institución, Motril, junto a los puertos de Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Denia, Ferrol, Gijón, Huelva, Málaga, Tenerife y Valencia, es de los pocos en España que tienen suministro de GNL, "lo más revolucionario y novedoso que existe en la industria naviera a nivel mundial", ha expresado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, quien ha avanzado que "el Puerto de Motril sigue trabajando para reducir la huella de carbono de su actividad industrial".