Menú
Suscripción

El Puerto de Santander soluciona la falta de espacio para el almacenaje de vehículos con la construcción de un silo

La Autoridad Portuaria de Santander ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la construcción de un silo vertical para almacenamiento de vehículos en el Espigón Central de Raos, que “supondrá la dotación de superficie suficiente para este tipo de tráfico”, afirman desde el puerto.

  • Última actualización
    13 agosto 2019 13:27

La infraestructura plantea la construcción de una superficie de unos 73.000 metros cuadrados con una primera planta de forjado, “manteniendo la posibilidad de ampliar el silo con dos plantas más en el futuro, según la flexibilidad que requiera la evolución del tráfico de automóviles y mercancía general en semirremolques”, apuntan desde la Autoridad Portuaria.

El presupuesto de ejecución por contrata asciende a 24.785.702 euros y el plazo total del contrato es de 21 meses, correspondiendo 3 meses a la redacción del proyecto y 18 a la ejecución de la obra.

Con la licitación del proyecto y obra de este silo, el Puerto de Santander prevé superar los problemas de espacio para el depósito de esta mercancía “dando respuesta a las necesidades de los operadores logísticos que demandan una mayor superficie de almacenamiento próxima a la línea de atraque”, explican desde la Autoridad Portuaria. Y añaden que esta solución “aportará la superficie necesaria sin tener que recurrir al relleno de la Bahía y asegurará la consolidación de un tráfico estratégico para el crecimiento del Puerto de Santander”.

Desde la Autoridad Portuaria concluyen que la terminal de automóviles del Puerto de Santander “ha ido creciendo de manera sostenible durante los últimos 20 años hasta llegar a los cerca de 7,5 millones de vehículos transitados por la infraestructura cántabra”.