El Puerto de Santander promociona su proyecto de estación marítima en Seatrade Europe

El Puerto de Santander cerrará este ejercicio con récord de escalas alcanzando las 22. “Seguimos luchando por subir el número”, explica a este Diario Sophie Lanos, del departamento comercial del Puerto de Santander, “y para 2020 esperamos consolidar el récord absoluto conseguido en este”.

| 16 septiembre 2019
Sophie Lanos, del departamento comercial del Puerto de Santander. Foto Loli Dolz.
Sophie Lanos, del departamento comercial del Puerto de Santander. Foto Loli Dolz.

Para lograrlo, el Puerto está trabajando con la Administración, el Ayuntamiento y la Dirección de Turismo en el desarrollo de una acción conjunta de promoción. Asimismo, se colabora en el desarrollo de la propia escala para que todo se produzca de la manera más eficiente y con calidad.

Aunque sin duda la característica que más puede gustar a las navieras es la decisión del Puerto de invertir en nuevas infraestructuras que faciliten el poder separar los tráficos de pasajeros en dos áreas diferentes. Por un lado estarán los pasajeros de ferris y, por otro, los cruceristas. Este proyecto de nueva estación marítima en el centro de la ciudad será una realidad en el año 2022.

Asimismo, unos años más tarde, para el 2023/2024 el Puerto prevé poder atender a buques de 300 metros de eslora (actualmente pueden atracar en el enclave pero no lo hacen en el centro).


Relacionadas

El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
El grupo ha presentado sus avances en transparencia y Agenda 2030.
Marítimo

Valenciaport avanza en su compromiso de transparencia en el Grupo de Acción de RSE en Empresas Públicas

La Autoridad Portuaria de Valencia, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE) avanza en su compromiso en materia de transparencia. Este grupo, coordinado por Forética, presentó ayer la “Guía de avances de las empresas públicas ante el reto de la transparencia y la Agenda 2030”.