El puerto de Sevilla recibirá 10 cruceros y 12 yates en su temporada alta

Las previsiones de atraque de cruceros y yates en el Puerto de Sevilla para los meses de abril y mayo son muy positivas y se espera una alta ocupación en el Muelle de las Delicias en torno a las Fiestas de la Primavera. En las próximas semanas, harán escala un total de 10 cruceros y 12 embarcaciones de recreo.

| 12 abril 2019
Cruceros en el puerto de Sevilla.
Cruceros en el puerto de Sevilla.

Hoy viernes llegará a las 13.00 horas el crucero "Braema" con cerca de 1.200 personas a bordo (800 pasajeros y 400 tripulantes). La mayoría de los cruceristas son de Reno Unido y han concentrado sus excursiones en los monumentos más emblemáticos de la ciudad (Real Alcázar, Catedral, Plaza de España, entre otros). Este crucero de la flota de Fred Olsen alcanza los 196 metros de eslora y es un habitual en los muelles sevillanos. 

Para la Semana Santa se esperan cuatro yates en el Muelle de las Delicias. El primero en atracar será el "Sofia" de 43 metros de eslora, le seguirán el yate "Malibu of Plymouth" de 30 metros; el "Santa María" de 31 metros; y el "Bunty" de 37 metros. 

Durante la semana de Feria están previstas las escalas de los cruceros "SeaDream II", que atracará el lunes; el buque "Corinthian", el martes; "Silver Wishper", el miércoles; y repetirá el "Braemar" el sábado.

Todos permanecerán una noche en la ciudad. Además, en cuanto a yates se esperan ocho embarcaciones, algunas superan los 40 metros de eslora. Debido a estas buenas previsiones y a la alta ocupación de atraques en el Muelle de las Delicias, la Autoridad Portuaria habilitará el Muelle de Tablada para la ampliación de los puntos de atraque. El espacio será la zona más inmediata al Puente de las Delicias, muy próxima al recinto ferial y con buenas conexiones al centro de la ciudad.

Asimismo, entre abril y mayo también harán escala en Sevilla los cruceros "Ocean Adventurer", "Berlin", "Scenic Eclipse", "Deutschland" y "Europa", que con sus 198 metros de eslora es uno de los de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto. En cuanto a embarcaciones de recreo, también atracarán el velero clásico "Shtandart" y el yate "Azamanta" de 56 metros de eslora.  Estas escalas se suman a las tradicionales de la "Belle de Cadix".  

El Puerto de Sevilla, al estar situado en el interior del territorio, ofrece al crucerista una oferta única, ya que permite atracar directamente en el centro de la ciudad a escasos metros del centro histórico.

 

Relacionadas

El tráfico de contenedores creció un 3,2% en octubre.
El tráfico de contenedores creció un 3,2% en octubre.
Marítimo

El puerto de Sevilla aumentó un 17% sus tráficos en octubre

El puerto de Sevilla movió durante el mes de octubre un total de 511.901 toneladas, un 17% más que el año anterior, lo que le convierte en el mejor mes de toda su historia, tan solo superado por agosto de 2016, con 522.908 toneladas, y marzo del año 2011, con 519.343 toneladas.

Manuel González, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Foto I.Peña.
Manuel González, jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Foto I.Peña.
Marítimo

El Puerto de Sevilla incrementa el almacenamiento de la ZAL para los reefer

La Autoridad Portuaria de Sevilla está presente en Fruit Attraction 2019 con una importante apuesta por la logística del frío; reforzada este año tras incrementar el espacio de almacenamiento para productos reefer de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en 6.000 metros cuadrados más.