Menú
Suscripción

"El SIL 2020 servirá para activar la economía en el sector logístico tras la crisis del Covid-19"

"Estoy convencida que la presente edición del SIL será más importante que nunca porque servirá para activar la economía española y, en particular el sector de la logística y el transporte, después del periodo de dificultades al que nos está sometiendo la pandemia del Covid-19". Así lo afirmó ayer la directora del SIL, Blanca Sorigué, en el comunicado emitido por la organización de la feria que anunciaba que el evento se celebrará finalmente del 15 al 17 de septiembre, información que avanzó este Diario a primera hora de la mañana en su versión digital.

  • Última actualización
    25 marzo 2020 15:28

Tras varios intentos de mantener la fecha propuesta, del 9 al 11 de junio, según confirman a este Diario fuentes de la organización del SIL, "hemos luchado para ser la primera feria que se pueda celebrar tras la pandemia con el fin de reactivar la economía cuanto antes, pero no ha sido posible".

De este modo,  tanto la 22º edición del SIL como la cuarta edición del eDelivery Barcelona Expo & Congress, se celebrarán conjuntamente en septiembre.

"Prevemos contar con más de 600 empresas participantes, más de 200 speakers  y 22 sesiones en los congresos", aseguran desde la organización del SIL

Por su parte, el presidente del SIL, Pere Navarro, apunta que la decisión "obedece a una cuestión de responsabilidad. Somos conscientes que el SIL es la mayor feria del sector logístico del Mediterráneo y del Sur de Europa y debemos asegurarnos de que nuestros clientes puedan reunirse en un entorno seguro y en las condiciones más favorables para que fluyan los negocios, los contactos y el intercambio de conocimiento". 

Septiembre, mes de ferias

Debido al aplazamiento de la mayoría de ferias y eventos del sector logístico, septiembre se prevé un mes con un completo calendario, que verá coincidir algunas citas, como ocurre por ejemplo con la celebración del SIL y de Seatrade Cruise Med. A pesar de ello, desde la organización del SIL responden con optimismo y prevén contar con "más de 600 empresas participantes, más de 200 speakers  y 22 sesiones en los congresos". "En nuestro caso no entramos en competencia directa con el sector de cruceros, por lo que creemos que no lo notaremos en gran medida", añaden.

SIL CongressFuentes de la organización del SIL aseguran que el programa del Congreso, publicado desde el viernes en la web oficial del SIL, se mantiene sin ninguna alteración. “El único cambio que habrá es que donde dice 9 de junio será 15 de septiembre, donde pone 10 de junio será 16 de septiembre y en lugar de 11 de junio será 17 de septiembre”.En este sentido, desde la organización del SIL recuerdan que en esta edición “tenemos una renovación profunda y muy atractiva del Congreso, con tres niveles de sesiones: un auditorio con Inspirational Speakers; una sala de debates logísticos; y un Ágora con presentaciones de soluciones que ayudarán a resolver problemas”.

"Creemos que las empresas lo verán más como una oportunidad que como una amenaza, teniendo en cuenta que en momentos de dificultad y de parón económico es más importante que nunca reactivarse lo más pronto posible y una buena opción es participar en una feria que funciona como es el caso del SIL, a través de todas las actividades que de networking que generamos".

Breakbulk Europe comunicará su decisión a finales de semana. Breakbulk Europe, sin fechaA pesar de que la organización de la feria Breakbulk Europe, había colgado en la mañana de este martes en su web oficial una nota en la que Nick Davison, director de Eventos de Breakbulk (Hyve Group), aseguraba textualmente la decisión de "trasladar el evento a septiembre para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros clientes", concretamente entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, horas más tarde, la misma entidad reconoció que dicha información obedecía a un error y que aún no se ha tomado una decisión firme sobre la posible cancelación y/o celebración del evento, que sigue previsto para los días 26 a 28 de mayo.   

Asimismo, fuentes de Breakbulk Europe han asegurado a Diario del Puerto que se están barajando diferente alternativas, admitiendo la "extrema dificultad" de celebrar el evento en mayo, y previsiblemente, antes de que finalice esta semana se comunicará oportunamente la decisión de la organización sobre la feria.