Menú
Suscripción

El temporal se lleva 30 metros del tramo inicial del pantalán del Puerto de Sagunto

El temporal de viento y lluvia que afecta estos días a la Comunitat Valenciana se ha llevado por delante una parte de 30 metros del tramo inicial del pantalán del Puerto de Sagunto, una infraestructura que precisamente iba a ser objeto de una rehabilitación en los próximos meses como parte del convenio firmado entre la ciudad y la APV.

  • Última actualización
    05 diciembre 2019 14:00

Esta misma mañana, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, acompañado por el director de la entidad, Francesc Sánchez, ha visitado la zona junto al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, para evaluar los daños causados por el temporal.

La visita se ha producido después de una de las reuniones de seguimiento que celebran periódicamente las dos entidades.

El tramo afectado de 30 metros, corresponde al primer vano de un total de 18 con los que cuenta el pantalán. La APV iba a licitar en los próximos días una actuación para reparar las partes más dañadas de esta infraestructura, y que precisamente coincidían con las que han sido afectadas por el temporal.

A la vista de la situación, la APV ha decidido retirar esta licitación y va a acometer la actuación integral sobre el pantalán, una actuación de más de seis millones de euros para convertir este espacio en un nuevo elemento para uso y disfrute de la ciudadanía.

Tramo que ha sido derribado por el temporal.