El tráfico cerámico supone un 36,7% del total del tráfico del puerto de Castellón

“El 2018 ha sido un año de récords en PortCastelló. Récord en tráfico total de mercancías, al mover 21.137.629 toneladas, un 18% más que el año anterior; récord en tráfico de graneles sólidos, al mover 7,5 millones de toneladas (+14,9%); y récord en tráfico cerámico, con 7,7 millones de toneladas (+8,3%)”. Así de contundente comenzó ayer su discurso el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, durante el acto que celebró el enclave en su stand de Cevisama.

Todos los asistentes a la convocatoria de ayer de PortCastelló en su stand de Cevisama, encabezado por el presidente de la APC, Francisco Toledo.  Foto Alba García.
Todos los asistentes a la convocatoria de ayer de PortCastelló en su stand de Cevisama, encabezado por el presidente de la APC, Francisco Toledo. Foto Alba García.
Ante un centenar de representantes de la Comunidad Portuaria, Toledo desgranó los hitos alcanzados en 2018, especialmente los vinculados al sector cerámico, y lo que está por venir.“El tráfico cerámico supone el 36,7% del total del tráfico de PortCastelló, lo que le posiciona como el puerto de la cerámica por antonomasia”, comentó el presidente, “en concreto, en 2018 el puerto de Castellón ha movido 7,7 millones de toneladas de mercancías vinculadas al sector cerámico. Las importaciones de mater...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión