El Tribunal Supremo revoca definitivamente los peajes a camiones en Gipuzkoa

El Tribunal Supremo ha acordado revocar definitivamente los peajes para camiones en la N-1 y la A-15 en Gipuzkoa, al desestimar el recurso de casación interpuesto por la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

| 4 marzo 2021 - Actualizado a las 09:12h
Para CETM, esta sentencia “da la razón de manera definitiva al sector del transporte .
Para CETM, esta sentencia “da la razón de manera definitiva al sector del transporte .

La Confederación Española  de  Transporte de  Mercancías  (CETM) ha calificado ese intento  de la Diputación Foral como “intento  desesperado  y  con  una  clara motivación recaudatoria, por mantener dichos peajes, que desde siempre  hemos  considerado discriminatorios e injustos para los transportistas”.

Para CETM, esta sentencia “da la razón de manera definitiva al sector del transporte y abre la posibilidad, tal y como hemos expuesto desde el principio, a que las empresas de transporte puedan reclamar y recuperar el importe de los peajes abonados hasta la fecha, además de los correspondientes intereses de demora”.

CETM valora el contenido de esta sentencia, y ya está trabajando para ofrecer a todas sus empresas asociadas el asesoramiento necesario para realizar con éxito la reclamación correspondiente.

Relacionadas

Carretera

CETM rechaza la subida de impuestos planteada por el Gobierno

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) manifiesta su "profundo rechazo" a la subida de impuestos que el Gobierno ha incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y resalta que "no es el camino adecuado para reactivar la economía". 

El Tribunal Supremo ratifica la absolución de ATFRIE.
El Tribunal Supremo ratifica la absolución de ATFRIE.
Carretera

El Tribunal Supremo ratifica la absolución de ATFRIE

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), ha emitido un comunicado en el que informan que el Tribunal Supremo "inadmite el recurso de casación contra la sentencia que absolvió a ATFRIE de la acusación de conductas anticompetitivas".