Emilio Sanz apunta a la debilidad de la UE como una de las causas del estancamiento del sector transitario

El sector del transitario parece no haber vivido su mejor momento durante este pasado año. De hecho, Emilio Sanz, presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona, la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona y la Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera, explica a este Diario que “los resultados económicos para el sector durante el 2019 han sido discretos o, si se han producido beneficios, éstos han sido discretos”.

| 13 enero 2020 - Actualizado a las 05:20h
El presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona, Emilio Sanz, prevé que la situación del sector transitario y de la comunidad logística mejore este año 2020.
El presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona, Emilio Sanz, prevé que la situación del sector transitario y de la comunidad logística mejore este año 2020.
Sanz asegura que siempre existe alguna excepción, no obstante, “la norma ha sido la de contención y la de un cierto estancamiento del sector”. Ante esta situación, el presidente de ATEIA-OLTRA Barcelona apunta a diversas causas, entre las que destaca “la incertidumbre en los mercados, creada principalmente por el actual presidente de los Estados Unidos, quien parece tener una enfermiza inclinación a desestabilizar lo estable; las guerras comerciales, el Brexit, y la debilidad de la propia Unión...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión