“En Bufete Marítimo ofrecemos un servicio integral con un plus de cercanía con el cliente”

En el año 1995 se puso en marcha en Valencia el despacho Bufete Marítimo. El reto de entonces -y de hoy- no fue otro que “ser una empresa de servicios jurídicos de referencia en su sector”, explica la firma en su web. Con constancia, esfuerzo y aportando un trato muy cercano al cliente, el bufete se ha diferenciado de la competencia y se ha consolidado como el despacho de abogadas del sector logístico valenciano.

Equipo de profesionales de Bufete Marítimo. Desde la izquierda: Pilar Guiñón, Mª Carmen Piquer, Mª Ángeles Martínez, Ana Victoria Platero y Fresia Quilis. Foto Loli Dolz.
Equipo de profesionales de Bufete Marítimo. Desde la izquierda: Pilar Guiñón, Mª Carmen Piquer, Mª Ángeles Martínez, Ana Victoria Platero y Fresia Quilis. Foto Loli Dolz.

Dirigido por Mª Ángeles Martínez y Mª Carmen Piquer, Bufete Marítimo está especializado en servicios para empresas de dos sectores muy importantes: la construcción y el transporte y todo lo derivado de la actividad (reclamación por paralización de un vehículo por siniestro, acción directa, parte fiscal, laboral o mercantil).

“En Bufete Marítimo ofrecemos un servicio integral individualizado apoyado en lo que constituye un punto fundamental en nuestra estrategia empresarial, del respeto a las necesidades, características y particularidades propias de cada cliente. Razón por la cual contamos con una estructura flexible y profesional”, detallan las abogadas, “ofrecemos un servicio integral con un plus de cercanía con el cliente”.

El equipo actual del bufete es de siete personas más personal flotante que se suma al despacho en momentos en los que se requiere más personal como por ejemplo en el asunto del céntimo sanitario o en el cártel de camiones.

Bufete Marítimo desarrolla acciones en todos los ámbitos del derecho civil, penal y laboral, así como fiscal y contable, y conoce, en profundidad, la problemática, y día a día, del sector del transporte terrestre (sanciones administrativas, multas de tráfico, recursos de amparo o de casación, procedimiento abreviado y ordinario, responsabilidad patrimonial de la Administración, reclamaciones de indemnizaciones económicas, recursos frente a expropiaciones administrativas, etc.).

“Somos pioneras en la acción directa cuando el transporte intermediario estaba en situación de concurso”, añade Piquer.

Además, gracias a la larga trayectoria de las abogadas en el sector, el despacho conoce a la perfección la idiosincrasia del transporte terrestre y los espacios en los que se desarrolla como el puerto, las terminales, carreteras, puertos secos, zales, etc.

“Nunca nos ha interesado desarrollar el despacho como un negocio donde sólo importa el resultado. Esto es un oficio y nos hemos dedicado a trabajar, a estudiar cada caso, con el fin de lograr el máximo beneficio para nuestros clientes”, concluye Mª Ángeles Martínez.

Relacionadas

Opinión

El transporte desconocido

El transporte terrestre volvió a reclamar su espacio en la agenda política una vez más -y las que haga falta- en Valencia. En el marco propuesto por ATFRIE (Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida), los empresarios del sector volvieron a poner en solfa las ineficiencias de la Administración dividida, iletrada en el sector y lenta, muy lenta, en la tramitación de cualquier gestión

Fenadismer recuerda que con el Brexit duro la actual licencia comunitaria europea, que permite realizar transporte ilimitadamente entre los países de la UE, perdería su validez en el Reino Unido.
Fenadismer recuerda que con el Brexit duro la actual licencia comunitaria europea, que permite realizar transporte ilimitadamente entre los países de la UE, perdería su validez en el Reino Unido.
Terrestre

Fenadismer alerta de que con un Brexit duro sólo 800 camiones podrán realizar el trayecto España- Reino Unido

Ante el escenario de una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo el próximo 31 de octubre, Fenadismer manifestó ayer su "enorme preocupación" sobre las nefastas consecuencias que tendría para el actual intercambio comercial por carretera entre España y dicho país.