Menú
Suscripción

“En Interservis somos un almacén logístico y lo que queremos es que las mercancías se muevan”

Interservis Valencia celebrará el próximo mes de marzo su 26 aniversario y lo hará sabiendo que lo logrado se debe a su esfuerzo y tenacidad. El operador comenzó a operar el 3 de marzo de 1993. Fueron unos inicios complicados, “nacíamos en medio de una crisis”, pero en medio de todo eso “salimos adelante”.

  • Última actualización
    12 febrero 2019 16:44

“Estos 26 años han sido un luchar constante, porque nunca se llega a consolidar la carga. Hay que estar constantemente innovando, adaptándose a las necesidades de los clientes, porque lo primero es eso: estar al lado del cliente para potenciarles”, explican a este Diario Natalio Domínguez y Nieves Huertas, gerente y directora, respectivamente, de Interservis Valencia.

Evidentemente, la empresa de servicios logísticos integrales, almacén logístico aduanero y de mercancía general ha ido evolucionando con el paso de los años, aunque “el éxito se reduce a una buena acción comercial con un trato al cliente ejemplar y estar en el precio del mercado”, opina el gerente.

Servicios

“Desde 1993 venimos desarrollando nuestra actividad en el sector de los servicios a las empresas transitarias siendo una empresa de servicios logísticos integrales, almacén logístico aduanero (somos ADT, DAP, DDA, LAME, receptor-emisor de tránsitos) y mercancía en general”, añaden los directivos.

En Interservis “hemos sido muy flexibles a las políticas de los clientes, a sus necesidades”, destaca Natalio Domínguez, profesional forjado en el sector del transporte y la logística valenciana.

La cronología de la empresa es muestra de ello. Empezaron como almacén logístico en el polígono Fuente del Jarro. En 2004 se puso en marcha el tema de los depósitos: ADT, DA, DDA, LAME y emisión y recepción de tránsitos T-1. En 2009 se trasladaron a las actuales instalaciones de Manises donde cuentan con 19.000 metros cuadrados. En 2013 se certificaron como Operador Económico Autorizado (OEAF) de Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad. Después llegó el Registro Sanitario.

“Comenzamos con 2.000 metros cuadrados y dos personas. Hoy tenemos 11.000 metros cuadrados de almacén (con 9.000 metros cuadrados de campa y 21 muelles de atraque para carga y descarga de mercancía) y somos 15 personas”, detalla la directora.

Preguntados por cuál es el balance de estos 25 años de actividad, el gerente lo tiene claro: “Hemos trabajado como leones. Somos especialistas en hacer exportación de consolidado y desconsolidado (con la complicación que eso supone de seguimiento)... Qué más puedo decir”.

Además, sus servicios se completan con la comunicación directa y constante con los clientes. “Gracias a nuestro sistema informático, les ofrecemos información puntual de la entrada y salida de la mercancía de nuestras instalaciones. Cuidamos al cliente con información inmediata porque sabemos que ellos deben estar en otras cosas”, subraya Natalio Domínguez, “precisamente es este cuidado extremo por mantener informado al cliente lo que nos diferencia de la competencia”.

En el futuro más inmediato, la empresa espera seguir consolidando clientes y terminar con la reevaluación del OEA (pendiente por el tema del CAU).

Nueva imagen

Por otro lado, para conmemorar su 25º aniversario la empresa ha estrenado nueva imagen corporativa que, en primer lugar, ha hecho desaparecer el guion entre las palabras Inter-Servis. Además se han potenciado dos colores: el azul, propio de la marca desde su origen, y el naranja, típico de Valencia. Asimismo se ha incluido un grafismo que visibiliza la actividad del operador ya que son cajas (contenedores) entrando y saliendo de sus almacenes. Siempre en actividad constante. “Somos un almacén logístico y lo que queremos es que las mercancías se muevan”, concluye el gerente.

Nieves Huertas y Natalio Domínguez, directora y gerente, respectivamente, de Interservis Valencia en las instalaciones de la compañía en Manises. Foto Loli Dolz.