Menú
Suscripción

Erhardt abre una línea mensual para mercancía general entre los puertos de Baiona y Dakar

Erhardt, a través de su sociedad en Francia, Erhardt France, ha puesto en marcha una una nueva línea regular de carga general que operará con una frecuencia mensual para conectar el puerto vasco-francés de Baiona con Dakar, en Senegal.

  • Última actualización
    03 junio 2020 11:53

El nuevo servicio inició su actividad en mayo con un  primer viaje desde Baiona con un cargamento de madera. Si bien en un primer momento el tráfico será directo entre Baiona y Dakar, a futuro se contempla la posibilidad de realizar escalas en diferentes puntos del trayecto. 

Con esta nueva línea, Erhardt dota de un nuevo servicio de transporte marítimo al hinterland de Aquitania, sur de Francia y norte de España, mejorando los tiempos de tránsito y costes entre estos mercados y la costa occidental de África, para unos tráficos que en algunos casos se venían desarrollando hasta la fecha desde puertos del Mediterráneo.

 

Nuevas oportunidades

Esta nueva línea de transporte marítimo de carga general “proporciona un importante impulso y nuevas oportunidades para el intercambio comercial entre Senegal, sur de Francia y norte de España, y ayudará a consolidar los tráficos de madera, materiales para la construcción y otros productos entre ambos destinos”, señala la compañía con sede en Bilbao, que en esta nueva iniciativa actúa como fletador, consignatario y estibador de la carga a través de Erhardt France, su filial en Bayona.

            

138 años

Erhardt nace en 1882 y en la actualidad participa en sectores como el Transporte y la Logística, las Tecnologías de la Información, el Comercio y Distribución de productos industriales y materias primas y el Aseguramiento y Gestión de Riesgos.

Erhardt está conformado por más de 900 empleados en 35 compañías que desarrollan su actividad en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Vigo, Ferrol, Santander, Zaragoza, Tarragona, Cartagena, Alicante, Vitoria-.Gasteiz, Palma de Mallorca, Ibiza, Santa Cruz de la Palma,  Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Algeciras, Shanghai (China), Baiona (Francia) y Argelia.

Esta nueva línea de transporte marítimo de carga general “proporciona un importante impulso y nuevas oportunidades para el intercambio comercial entre Senegal, sur de Francia y norte de España", según Erhardt