Menú
Suscripción

Factor 5 implanta el sistema “Visual Check” en su operativa de Sevilla

Factor 5, el operador logístico especializado en la aplicación de sistemas, tecnología y soluciones innovadoras, ha sido pionero en la instalación del sistema “Visual Check” para la operativa de la plataforma que gestiona en Sevilla.

  • Última actualización
    18 diciembre 2018 16:00

El sistema “Visual Check” es un sistema de control de calidad por análisis visual digital guiado por láser. 

Este sistema controla de forma automática, utilizando análisis visual, la correcta ejecución de las acciones de preparación de pedidos dejando además una prueba gráfica en forma de video de cada una de las acciones, con lo que, ante cualquier incidencia, es posible atenderla de forma objetiva eliminando cualquier conflicto con los clientes. 

Adicionalmente, este sistema refuerza el correcto posicionamiento del operario utilizando un láser accionado de forma automática.

Tras la implantación de “Visual Check”, la calidad y la eficacia de la operativa ha mejorado desde el 99,5% al 100%, ha asegurado la compañía. 

El sistema ha permitido, además, analizar el diseño del proceso para mejorarlo eliminando cualquier incidencia de la operativa y se ha demostrado igualmente eficaz en la eliminación de la pérdida desconocida. 

En palabras de Jose Manuel Tejera, CEO de Factor 5, “Con Visual Check, la compañía  apuesta por la tecnología y sus posibilidades para mejorar el servicio, reducir costes y aumentar la competitividad de nuestra actividad”.

Factor 5 ha anunciado que extenderá el sistema Visual Check en todas sus operaciones donde esta metodología de preparación aporte valor.