Este tramo permanecerá cerrado al tráfico ferroviario mientras se lleven a cabo estos trabajos. Las actuaciones previstas, que tienen un coste total de 1,08 millones de euros, se centrarán en la estabilización de un terraplén existente en el trazado, que ha sufrido deslizamiento por problemas geológicos. Para ello se plantea la construcción de muros de pantalla, saneo de la plataforma y mejora del drenaje.
También se acometerá la sustitución de materiales de vía -carril, traviesas y balasto- entre los pp.kk. 1/750 y 1/935 del trayecto. Se optimizará el trazado existente, eliminando posibles irregularidades en la geometría de la vía, fruto de los movimientos del terraplén, y se construirán cunetas para garantizar una correcta evacuación del agua.
Otras actuaciones contempladas incluyen la sustitución de elementos de electrificación entre los pp.kk. 1/800 y 1/900, con la ejecución de nuevas cimentaciones y la instalación de postes, ménsulas, y péndolas de la línea aérea de contacto (catenaria) que se han visto afectados por los problemas geológicos que han causado el deslizamiento del terraplén.