El objeto del contrato es la compra de una grúa móvil tipo reachstacker, que permite realizar las operaciones logísticas de carga y movimiento de forma rápida y eficiente. Este tipo de grúas están especialmente diseñadas para operar en terminales portuarias, depósitos de contenedores y en el sector intermodal.
La adquisición de esta grúa favorecerá las actividades que se realizan en la terminal, que consisten, básicamente, en las operaciones de carga y descarga y operaciones complementarias de los contenedores que se transportan por ferrocarril y que tienen su origen o destino, además de este medio, la vía marítima o la carretera.
Terminal Bilbao-Puerto
Las instalaciones de Bilbao-Puerto disponen de 9 vías electrificadas, con longitudes que van desde los 737 metros, la más larga, a la de 150 metros que es la vía de menor longitud. Para su actividad, Adif cuenta en el centro con dos playas de vías iluminadas y pavimentadas. Una de ellas, de 27.000 metros cuadrados, se dedica sólo a los tráficos de contenedores, mientras que en la que ocupa una extensión de 8.545 metros cuadrados, se realizan las operaciones logísticas con los trenes de mercancías de carga general.