Menú
Suscripción
FERROVIARIO · El espacio que sale a licitación es de 14.618 metros cuadrados y la vigencia del contrato será de dos años

Adif licita una instalación de carga intermodal para UTIs en la terminal de mercancías de Jerez

valencia. El Administrador de infraestucturas Feroviarias (ADIF) ha licitado el contrato de arrendamiento de varios espacios e instalaciones en la Terminal de Transporte de Mercancías de Jerez, para la gestión de servicios ligados a la logística de Unidades de Transporte Intermodal (UTIs).

Los espacios e instalaciones que forman parte de esta licitación, según recoge el Pliego de Condiciones Particulares de la misma, constan de un terreno con una superficie total de 14.618 metros cuadrados para su uso como Terminal de Carga Intermodal para prestar los servicios de logística de UTIs, incluyendo la superficie correspondiente a las vías 8 y 10 de la mencionada terminal ferroviaria de mercancías.

El presupuesto mínimo del contrato para los dos años de vigencia inicial del mismo, incluyendo la renta variable según el compromiso mínimo de actividad, asciende a 215.210 euros, IVA no incluido.

El compromiso de actividad ofertado por el adjudicatario para el primer año deberá ser igual o superior a 15.000 UTIs, según señala el mencionado pliego. El compromiso de actividad para cada año consecutivo será igual o superior a su inmediatamente anterior.

La renta mínima fija anual que abonará el adjudicatario a Adif será de 97.940 euros el primer año y ascenderá a 98.670 euros en el segundo. El importe por cada UTI manipulado, como renta variable, será de 0,62 euros por unidad en cada uno de los dos años de contrato.

Dos años de vigencia

Adif segirá gestionando y comercializando directamente aquellos espacios no cedidos en esta licitación. La duración del contrato será de dos años, a contar a partir de la entrega de los espacios e instalaciones.

El Pliego de Condiciones Particulares de la licitación señala que en esta terminal “no está permitido el almacenamiento de UTIs que contengan mercancías peligrosas”.