MADRID. Durante su intervención en la jornada, Luis Vicente Moreno Espí, director de Servicios Logísticos de Adif, ha anunciado que la primera terminal intermodal de Madrid-Vicálvaro (Terminal Oeste) va a ser licitada para su explotación en las próximas semanas, en concreto a lo largo del mes de mayo.
Con unos 143.000 metros cuadrados de superficie y una zona exclusiva destinada al explotador de 62.000 metros cuadrados, la Terminal Oeste de Vicálvaro se prevé que quede completamente finalizada en el tercer trimestre de 2025 y que entre en funcionamiento a finales de dicho ejercicio.
Previamente, el explotador habrá recibido otorgamiento de la adjudicación en torno a octubre de 2024, iniciándose un periodo en el que el nuevo adjudicatario asumirá la gestión de la Terminal Intermodal Madrid-Abroñigal, su clausura y su traslado hasta Vicálvaro para iniciar operaciones en el plazo indicado de finales de 2025.
Durante este periodo se seguirá igualmente dando forma a la sociedad gestora, que será, tal y como es sabido, la Sociedad Puerto Seco de Madrid, donde ya está presente Adif, quien con OPPE y los puertos de Valencia, Barcelona, Algeciras y Bilbao desea que la mayoría del capital lo tengan estas sociedades.