Adif ha iniciado dos procesos de arrendamiento de dos espacios, con una superficie total superior a 23.000 metros cuadrados, en la terminal de transporte de mercancías de Madrid Abroñigal y la instalación logística de Santa Catalina.
MADRID. Adif pone así en valor estos activos complementarios a la actividad ferroviaria y potencia servicios asociados a la logística de las mercancías y el tren en este enclave estratégico de la red logística ubicado en el centro de Madrid.
En la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal se oferta el arrendamiento de una nave cubierta diáfana de 5.000 metros cuadrados para uso como almacén logístico destinado a la actividad de almacenaje y distribución de mercancía.
El contrato, con un importe mínimo de 1,2 millones de euros, tiene una duración de cuatro años, prorrogables otros dos. El adjudicatario deberá realizar una inversión inicial de 30.000 euros en actuaciones en la plataforma sur de acceso a la nave y la rampa, así como mejoras en la señalización.
Santa Catalina
En la instalación logística de Santa Catalina se licita una parcela de 18.200 metros cuadrados que dispone de dos vías de 200 metros para la estancia y distribución del material ferroviario. El espacio se destinará a taller privado para realizar las actividades de reparación, mantenimiento y adecuación de material ferroviario. El presupuesto mínimo del contrato es de 3 millones de euros, con un plazo de 15 años.
El adjudicatario realizará una inversión mínima de 1,8 millones de euros destinada a la urbanización de accesos y la construcción del taller de mantenimiento ferroviario. En el caso de superar esta inversión mínima, se podrá ampliar la vigencia del contrato hasta un máximo de 5 años.