MADRID. España cuenta con unas infraestructuras y proyectos, actualmente en marcha, que intentarán hacer crecer la cuota de transporte de mercancías por ferrocarril hasta el 10% en el año 2030. Actualmente España se encuentra a la cabeza en el desarrollo del transporte de pasajeros a nivel mundial, la idea es poder poner en valor el transporte de mercancías por ferrocarril y poder ofrecer una sólida oferta en este sector.
Además, este objetivo va acompañado con las ganas y entusiasmo de dar a conocer los más de 12 operadores que hay en el mercado español, a la industria, cargadores, empresas de gran consumo y resto de actores de la cadena de transporte. Siendo el propósito hacer más fuerte la representación del transporte por ferrocarril español en el mercado nacional y europeo.
Faprove representa a numerosas compañías de diversos ámbitos, incluyendo a titulares de vagones que representan a más del 60 % del parque de vagones privados de España, operadores, entidades encargadas de mantenimiento y talleres; lo que proporciona una posición muy transversal, además de ser la asociación española integrada en la UIP (Unión Internacional de Titulares de Vagones), lo que le confiere una visión y apoyo a nivel europeo.
“Esta nueva incorporación es un gran refuerzo para Faprove y para el sector del ferrocarril en general, ya que tiene la combinación perfecta de experiencia y conocimiento para poder ganar cuota de mercado de la mercancía por ferrocarril en España. Algo que va de la mano con los objetivos que la administración pública tiene, ya que el transporte de mercancías por ferrocarril está previsto como un gran impulsor de la economía española, además de la más que necesaria descarbonización, que el ferrocarril puede aportar al sector del transporte”. han apuntado desde la Asociación.