Con el objetivo de avanzar e impulsar la Plataforma Logística Intermodal del Ramal Central, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se han reunido hoy con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en la cual han puesto el foco en el trabajo conjunto para avanzar en la Plataforma Logística Intermodal.
Durante el encuentro, los alcaldes han subrayado el estímulo que supondría para el territorio y han recordado la necesidad de que tanto el Corredor Mediterráneo como el Atlántico tengan conexión con el Ramal Central. Asimismo, han destacado el trabajo conjunto y las oportunidades de riqueza que supondría avanzar en esta línea.
Por su parte, Emiliano García-Page, quien ha incidido en la necesidad de la colaboración público-privada, confía en que Alcázar de San Juan “dará un salto de gigante como nunca” en este sentido.
García-Page ha considerado que una vez que en España se ha dado un salto cualitativo en comunicaciones por tierra con un importante número de autovías, por puertos y aeropuerto, así como en transporte ferroviario de Alta Velocidad para viajeros, se hace necesaria “la revolución del transporte de mercancías por ferrocarril” y con ello la consiguiente electrificación de las vías.