BETTEMBOURG. El primer convoy está previsto para el próximo 8 de octubre. Este servicio contará con tres rotaciones semanales que conectarán Europa occidental con Rumanía en particular y con los Balcanes y Turquía en general.
Para este proyecto, CFL Multimodal colabora con CFL Cargo y Ecco Rail en la tracción de los trenes. Ofrecerá 40 slots para contenedores “gruables y no gruables” y tráilers. Se espera que este transporte intermodal reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 22.000 toneladas.
Ambas terminales operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y actúan como puertas de acceso a otros países europeos, vía Bettembourg Francia, Bélgica, Alemania y España y vía Curtici Turquía.
”Vemos esta oportunidad no como un simple enlace entre Bettembourg-Dudelange y Curtici, sino como un proyecto más ambicioso que une Rumanía con el Benelux así como Turquía y los Balcanes con Europa occidental”, afirmó el director comercial de CFL Multimodal, Sven Löffer.
”Confiamos que con esta nueva conexión entre Bettembourg-Dudelange y Curtici estamos promoviendo una vez más el transporte más moderno en nuestra gran región”, añadió Itsván Wagner, director general de Railport Arad.