Captrain España se une a la red europea de empresas de transporte de mercancías por ferrocarril creada bajo esta marca por el grupo SNCF.
Como se anunció el pasado mes de julio, cuando se firmó el acuerdo de adquisición, el cambio de propiedad no implica un cambio en la estrategia o el modelo de gestión de la compañía. El equipo directivo continuará en su lugar liderando el desarrollo de la compañía cuyo nombre evoluciona para convertirse en Captrain España.
Esta adquisición por parte de SNCF Logistics es un signo de gran confianza en el potencial de desarrollo del transporte ferroviario en el mercado nacional, así como en el tráfico internacional entre la Península Ibérica y el resto de Europa.
SNCF Logistics apuesta por la continuidad del crecimiento en los mercados internos. En cinco años, COMSA Rail Transport ha aumentado su facturación en alrededor del 70%, alcanzando más de 33 millones de euros con una plantilla de casi 200 personas. La actividad se ha incrementado de 8.400 trenes en 2013 a 19.200 trenes puestos en circulación en 2017.
El equipo de gestión ha demostrado su capacidad para garantizar una gestión eficaz mediante el apoyo a las necesidades de la industria y los operadores, apunta la compañía.
Para Sylvie Charles, directora de Transporte Ferroviario y Multimodal de SNCF Logistics, “Captrain España es ahora miembro de pleno derecho de nuestra red europea Captrain, que se basa en valores compartidos de calidad en operaciones e innovación al servicio de los clientes. Nuestra amplia cobertura europea nos permite ofrecer más y mejores ofertas de origen a destino en todo el continente. "
Según Miquel Llevat, Presidente de Captrain España, “el compromiso estratégico de SNCF Logistics encaja perfectamente con el historial de la compañía, que ha estado trabajando durante años para desarrollar soluciones efectivas y a medida en el mercado ibérico. La operación facilitará su crecimiento en ese mercado y el desarrollo del tráfico en las nuevas infraestructuras de ancho estándar, disponibles o en construcción en España, en particular en los corredores del Mediterráneo y del Atlántico”.
Servicios multimodales
SNCF Logistics, la división de Transporte y Logística de SNCF, ofrece a sus clientes en Europa y en todo el mundo, soluciones multimodales (por carretera, aéreas, marítimas y por ferrocarril), así como la gestión personalizada de origen a destino de la cadena de suministro.
SNCF Logistics ofrece servicios ferroviarios (Freight SNCF, Captrain, Forwardis.), de transporte combinado (VIIA, Naviland Cargo) y servicios de alquiler de vagones y contenedores cisterna (Grupo Ermewa), en toda Europa, a través de su división de Transporte Ferroviario y Multimodal.
Por su parte, Captrain es la marca europea de transporte ferroviario de mercancías de SNCF Logistics. Las compañías Captrain operan de forma independiente.