VALENCIA. CSP Logitren ha recibido la primera de las nuevas locomotoras Euro4001. La entrega de la máquina se realizó ayer en la terminal ferroviaria de CSP Valencia, terminal de grupo CSP Spain en la capital del Turia.
Con la entrada en servicio de esta locomotora, y otra más que lo hará en 2025, CSP Logitren consolida sus servicios diarios entre las terminales del grupo y los principales destinos peninsulares.
La Euro4001 es la versión diésel pura de la familia Eurodual de la empresa Stadler de Albuixech (Valencia). Una locomotora Co’Co’ utilizada para el transporte de mercancías y pasajeros a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
Potentes, fiables y más limpias, las locomotoras Euro4001 cuentan con motores diésel de última generación. Cumplen con las últimas normativas sobre emisiones (EU Stage V), mejorando significativamente las emisiones de gases contaminantes.
Pueden utilizar combustibles alternativos como el HVO para contribuir así a la descarbonización del transporte. Están disponibles en ancho ibérico (1 668 mm) y estándar (1 435 mm) y en varias configuraciones de país. Como sucesora de la exitosa locomotora Euro4000, la locomotora Euro4001 ha heredado un rendimiento y una fiabilidad increíbles.