ZARAGOZA. La terminal Zaragoza PLAZA se sitúa en un enclave logístico estratégico a nivel nacional y destaca por ser una de las terminales ferroviarias más grandes del sur de Europa. Con una superficie superior a los 75.000 m2, cuenta con una relevante conectividad en el movimiento de mercancías del país. La terminal tiene como objetivo potenciar los corredores ferroviarios que unen los puertos de Bilbao y Valencia con Zaragoza, así como con el centro-sur de la península ibérica y el resto de España.
Durante los últimos 10 años, CSP Spain ha movido más de 100.000 TEUs anuales en la terminal ferroviaria de Zaragoza PLAZA y ha logrado abrir corredores de gran interés con los puertos más importantes de España desde Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao. La gestión de CSP Spain también ha permitido establecer servicios regulares entre España y Portugal, así como durante el último año destacar la conexión desde Marruecos con Zaragoza.
El proyecto de CSP Spain plantea una inversión superior a los 2 millones de euros destinados a la mejora de las instalaciones generales, entre ellos, los accesos, renovación de maquinaria de patio y una mejora en los sistemas. Todo ello, permitirá mejorar la operatividad y productividad de la terminal ferroviaria, en beneficio de sus clientes, líneas marítimas, transportes o aduanas.
La terminal ferroviaria de Zaragoza PLAZA cuenta con una ubicación geoestratégica clave en las conexiones de tren en España. Sus excelentes instalaciones, hacen de él uno de los nodos logístico-ferroviarios más importantes de la Red Ferroviaria de Interés General.