En la actualidad, el transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China, lo que han provocado la búsqueda de nuevas alternativas de transporte más eficientes y rápidas.
Ante esta situación, Decoexsa ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte ferroviario que une China con España, en un plazo de hasta 45 días, frente a los 60-90 días que ofrece el modo marítimo.
En este sentido, Víctor Martín, Air & Sea Freight Manager de Zona Norte de Decoexsa, señala que esta nueva línea ferroviaria es la respuesta a las necesidades que nos plantearon nuestros clientes ante la situación actual del mercado europeo, y el español en particular, con las importaciones que vienen de Asia, y concretamente desde China, donde las operaciones de carga de contenedores para el transporte marítimo no se estarían llevando a cabo de forma regular, lo que está produciendo un desabastecimiento, por ejemplo, en sectores como el de automoción”.
Buena acogida
La nueva conexión de Decoexsa entre España y China aprovecha la vía férrea ya existente que une ambos países, para transportar mercancía a través del tren. Una modalidad de transporte que se coordina desde la delegación de Decoexsa en Bilbao, ya que la mayor parte de la clientela que solicita este servicio está en la zona norte peninsular.
A día de hoy, “está teniendo una muy buena acogida y los resultados son buenos, una modalidad en la que Decoexsa es pionera, por lo que estimamos que tenga continuidad como mínimo hasta el primer cuatrimestre del próximo año”, comenta Víctor Martín.
Esta conexión ferroviaria aporta un valor añadido a los clientes de la compañía, a quienes se les proporciona una alternativa a la medida, novedosa, competitiva y con total garantía de calidad. En este sentido, Víctor Martín, apunta: “Lo que diferencia a Decoexsa de las grandes multinacionales que ya lo ofrecen, es el compromiso y la humanización que tenemos con el cliente, sea grande o pequeño. Damos el servicio que da una multinacional pero de una forma mucho más personalizada.”
El nuevo servicio es una propuesta valorada muy positivamente por los clientes de Decoexsa, como por ejemplo aquellos relacionados con el sector del automóvil.