madrid. Con la sombra de la designación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno presente a lo largo de todo el acto, este 7º Encuentro sirvió para constatar que las obras del Corredor Mediterráneo avanzan por el buen camino.
“Estamos satisfechos porque el corredor va avanzando, no a la velocidad que nos gustaría pero va avanzando y ya sí estamos viendo la luz al final del túnel”, declaró a los medios de comunicación el presidente de AVE, Vicente Boluda, quien se mostró confiado en que “en 2025 o 2026 esté la mayor parte del corredor hecha”, si bien puntualizó que para entonces aún faltarán las obras “de Almería para abajo”, que aún podrían prolongarse hasta 2032.
“Siempre se puede hacer más”, insistió Boluda, que no obstante destacó que los distintos gobiernos ya han adquirido “la constancia de la importancia del Corredor”.
Boluda dijo que “cada año soy más optimista”, aunque destacó algunas incertidumbres importantes como “la segunda plataforma entre Castellón y Valencia y sobre todo el túnel pasante”.
En su intervención ante el auditorio, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios fue muy duro con los acuerdos de Gobierno firmados por Pedro Sánchez con los partidos independentistas, hasta el punto que centró la práctica totalidad de su discurso en criticar la deriva política de España, la incertidumbre creada, el clima de división y los ataques contra los empresarios, que Boluda dijo que “no van a actuar como meros observadores”.