BILBAO. El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y ex-alcalde de Irún, José Antonio Santano, y el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, visitaron el viernes en Irún los avances que se están dando en el proyecto de regeneración urbana e integración ferroviaria Vía Irún, junto al delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y la alcaldesa Cristina Laborda.
El consejero destacó que se trata de un “proyecto complejo y enorme”, con una importante colaboración interinstitucional, y señaló que “además de optimizar las infraestructuras ferroviarias, contribuirá a la regeneración urbana de Irún, con la liberación de espacios para uso y disfrute de la ciudadanía; de esta manera se fomenta la movilidad universal para todas las personas y se contribuye a mejorar su calidad de vida”.
Vía Irún es un proyecto que busca reducir la actual huella ferroviaria, recuperando para la ciudad suelos liberados a lo largo de en torno a 60.000 metros cuadrados, mediante la reordenación de instalaciones ferroviarias.