El presupuesto previsto para las obras, ha asegurado Ansótegui, es de 9 millones de euros sin IVA, los cuales se aportarán mediante financiación mixta.
Para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó en enero una subvención de 3,3 millones de euros a la empresa Centro de Transportes Aduana de Burgos (Cetabsa) otorgada a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).
Los 3,3 millones de euros previstos de subvención serán destinados, entre otros gastos, a las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas natural, alumbrado público y telecomunicaciones, así como a los servicios de jardinería, señalización, la gestión de residuos y seguridad.
La finalización de las obras, como adelantó este Diario en enero, está prevista para mediados de 2019, si bien el director gerente del CTB ha concretado que podrían estar finalizadas para después de verano de 2019.
La ampliación del Puerto Seco de Burgos, de 220.000 metros cuadrados, se sumará a los 300.000 metros cuadrados de superficie que ya dispone el centro, completando un total de 520.000 metros cuadrados.
El que casi se multiplique por dos el espacio logístico disponible en el Puerto Seco dotará al Centro de Transportes de mayor suelo industrial que servirá como herramienta imprescindibles, asegura la Junta de Castilla y León, para mejorar la competitividad del tejido productivo autonómico y favorecer la creación de nuevos negocios, atrayendo de este modo a más empresas al área logística.