MADRID. En palabras de, Carlos Casero, director de comunicación de Eurocontainer, “Nuestra adhesión a la campaña “Mercancías al tren” supone una oportunidad para contribuir activamente a reducir las emisiones de CO2 en la actividad logística y ayudar a descongestionar el tráfico de nuestras carreteras. Queremos sumarnos para conseguir un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente. Además, resulta una alternativa efectiva ante la amenaza global de suministros que puede suponer la falta de transportistas”.
Eurocontainer basa su actividad aportando soluciones en 3 sectores principales: energía (almacenamiento, transformación, centros de datos y grupos electrógenos), defensa y transporte intermodal, el cual, es clave en la movilidad sostenible que pretende lograr una cadena logística que utilice la opción de transporte adecuada para cada etapa. Combinando las ventajas medioambientales del ferrocarril con la flexibilidad de la carretera: los trenes para el tramo largo de una ruta entre terminales y los camiones para la “última milla” entre la terminal y las instalaciones del cliente.
Con esta adhesión se suma un nuevo aliado en el objetivo de concienciar a las instituciones públicas, a las empresas, a las organizaciones que luchan contra el cambio climático y a la sociedad en general de la importancia de incrementar la cuota del ferrocarril.