El lehendakari Imanol Pradales y el presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset, han trasladado al comisario europeo de Transportes, Apostolos Tzitzikostas, su preocupación por los “constantes retrasos” en la ejecución del Corredor Atlántico ferroviario.
DP BILBAO. “El presidente de Nouvelle Aquitaine Alain Rousset y yo hemos enviado una carta de manera conjunta al comisario de Transportes europeo Apostolos Tzitzikostas. El pasado 28 de enero le trasladamos en Bruselas nuestra preocupación por la larga lista de retrasos que acumula el Corredor Atlántico Ferroviario. Mediante esta carta le hemos invitado formalmente a que venga a conocer la realidad de primera mano. No puede ser que todavía sigamos desconectados de Europa en alta velocidad ferroviaria. No es de recibo”, señaló Pradales durante la Asamblea Anual celebrada este martes por la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra en Pamplona.
Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra
En la Asamblea participaron también la presidenta de Nafarroa, María Chivite, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, al frente de sus respectivas delegaciones. Precisamente junto a este último, Pradales anunció que se ha remitido una carta formal dirigida al comisario europeo de Transportes para invitarle a conocer de primera mano la situación del Corredor Atlántico Ferroviario.
Imanol Pradales subrayó que los territorios que conforman el Arco Atlántico “no pueden ser relegados a una posición periférica sin capacidad de influencia”.