Desde FGC explican que una de las actuaciones más destacadas son “la sustitución de la catenaria flexible por una rígida en la línea Llobregat-Anoia, la remodelación de las dependencias de los Talleres de Martorell-Enllaç y la instalación de una nueva subcentral eléctrica en Bellaterra”.
La compañía subraya que estas “diferentes actuaciones de reposición de activos y renovación de equipamientos” permitirán “mejorar y garantizar el servicio de calidad que FGC ofrece a sus usuarios”.
Respecto a las obras de remodelación de la playa de vías de los Talleres de Martorell-Enllaç en la línea Llobregat-Anoia, desde el operador ferroviario recuerdan que se trata de “una actuación que permitirá reponer las vías de accesos a los talleres y reordenar los diferentes espacios de los edificios que forman este centro de trabajo de FGC, donde se sitúan oficinas, aulas de formación y distintos espacios para las personas que trabajan diariamente en el operador ferroviario.
Por otro lado, sobre el inicio las obras para instalar una nueva subcentral eléctrica en la estación de Bellaterra, justo entre las subcentrales existentes en las estaciones de Sant Cugat y Sant Quirze, FGC apunta que la actuación “debe permitir reforzar la calidad del servicio en este tramo una vez entren en servicio las nuevas unidades de tren en la línea Barcelona-Vallès”.
Además, se seguirá con los trabajos de rehabilitación de vía en diferentes puntos de las líneas de tren de FGC, renovando el carril y sustituyendo traviesas en aquellos puntos que requieren una actuación de refuerzo..
En cuanto a la maquinaria utilizada en el mantenimiento de vía, FGC sustituirá el automotor grúa de la línea Barcelona-Vallès por un nuevo modelo con mayor fiabilidad y prestaciones. También incorporará una nueva amoladora de carril en la línea Llobregat-Anoia que permitirá reducir la contaminación acústica.