El contrato, adjudicado por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada-Metro de Medellín, asciende a tres millones de euros y el plazo de ejecución estimado es de 38 meses.
Ardanuy Ingeniería y FGC estarán a cargo de todas las actividades de seguimiento y control para garantizar la adecuada implementación de la nueva tecnología, actualizando una señalización de los años 80 que está cercana a finalizar su ciclo de vida.
La modernización de estos sistemas permitirá prestar el servicio comercial a partir de 2022 con una frecuencia de paso de vehículos que satisfaga la demanda actual y futura o prevista. Estas actuaciones forman parte del Plan Maestro 2006-2030.
Para Ardanuy Ingeniería, este contrato refuerza su presencia en Latinoamérica, un mercado prioritario en su plan de internacionalización donde ha participado en más de 50 proyectos. En cuanto a FCG, consolida su actividad de asesoría internacional y se suma a las distintas actuaciones que la empresa está llevando a cabo, colaborando con instituciones para llevar adelante proyectos de diversa índole.